COMPETENCIA Analizar y clasificar información comercial para la toma de decisiones empresariales aplicando modelos y estándares de presentación.
TÓPICO GENERADOR:
META DE COMPRENSIÓN: Utiliza la informática en manejo de la información en diferentes ámbitos.
DESEMPEÑOS
AFECTIVO: Reconoce la importancia de la informática en las actividades personales y aplicadas en diferentes campos
COGNITIVO: Identifica el uso y aplicaciones del recurso tecnológico el computador en el manejo de información
EXPRESIVO: Organiza, planea, presenta y transmite información a través de la ofimática.
ROL DEL DOCENTE
Orientar y acompañar el proceso de trabajo en la sala, aclarar dudas, propiciar la consulta e investigación, dar criterios e instrucciones claras sobre el trabajo a desarrollar, retroalimentar el proceso evaluativo, realizar la coevaluación, dar a conocer acuerdos y criterios pedagógicos, determinar estrategias metodológicas que favorezcan el desarrollo de habilidades, llegar puntual a clase, recibir de manera respetuosa las sugerencias en cuanto a relaciones personales, evaluación y metodología.TÓPICO GENERADOR:
¿Cómo organiza la información financiera a nivel personal y empresarial?
¿De qué forma aporta la tecnología a nivel de su énfasis?
META DE COMPRENSIÓN: Utiliza la informática en manejo de la información en diferentes ámbitos.
AFECTIVO: Reconoce la importancia de la informática en las actividades personales y aplicadas en diferentes campos
COGNITIVO: Identifica el uso y aplicaciones del recurso tecnológico el computador en el manejo de información
EXPRESIVO: Organiza, planea, presenta y transmite información a través de la ofimática.
ROL DEL DOCENTE
ROL ESTUDIANTE
Demostrar interés por planear y ejecutar las actividades, asumir y vivenciar los acuerdos pedagógicos y normas del manual de convivencia, mostrar las citaciones a padres, analizar, interpretar, organizar y presentar información en los medios informáticos, autoevaluarse en su proceso de aprendizaje, preguntar con el fin de aclarar dudas, ser responsable con los recursos de la sala. Presentar las actividades con calidad y responsabilidad.
Utilizar el conducto regular para inconformidades y sugerencias
Se evalúan tanto las actividades teóricas como prácticas especificando en que desempeño se ubican.
ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS
* Los trabajos se realizarán en el tiempo de clase con el fin de resolver dudas a tiempo.
Elaboración de actividades teóricas y prácticas según criterios e instrucciones dadasLa puntualidad y participación en clase permite evaluar el taller sobre 5.0.
Si no se asiste al encuentro de clase debe ser informado a través de la agenda virtual, dando a conocer las causas de la inasistencia y con el fin de establecer estrategias que favorezcan la presentación de actividades siempre y cuando presenten la excusa.
Cuando no se asiste a clase deben presentar la excusa con el trabajo adelantado (las actividades están en el blog de clase)
Para la revisión y valoración de los talleres realizados se debe enviar en la fecha y hora de clase establecida, si no se cumple con éste criterio será evaluado el trabajo sobre 3.5En la sala de sistemas se debe trabajar en silencio, no interrumpir el trabajo de sus compañeros.
El vocabulario y comportamiento debe ser respetuoso y cordial, utilizar un vocabulario acorde a los principios y valores institucionales, no se permiten agresiones físicas o verbales.
No ingresar páginas y aplicaciones que no corresponden, utilizar los dispositivos necesarios para la clase.
Cuando se incumple con el acuerdo pedagógico que hace la observación de manera verbal si se reincide es remitido a coordinación de convivencia.
Al finalizar el bimestre cada estudiante realiza su auto evaluación tanto cualitativa como cuantitativa a partir de los acuerdos establecidos.
En caso de tomar trabajos, actividades y talleres de otras estudiantes presentándolas como propias, cometer fraude en evaluaciones se anula obteniendo juicio valorativo 1.0, se remite a coordinación de convivencia si es reiterativo se toma como falta tipo II
No ingresar páginas y aplicaciones que no corresponden, utilizar los dispositivos necesarios para la clase.
Cuando se incumple con el acuerdo pedagógico que hace la observación de manera verbal si se reincide es remitido a coordinación de convivencia.
Al finalizar el bimestre cada estudiante realiza su auto evaluación tanto cualitativa como cuantitativa a partir de los acuerdos establecidos.
En caso de tomar trabajos, actividades y talleres de otras estudiantes presentándolas como propias, cometer fraude en evaluaciones se anula obteniendo juicio valorativo 1.0, se remite a coordinación de convivencia si es reiterativo se toma como falta tipo II
Cuando se hace uso de los elementos tecnológicos en clase de manera inadecuada se informa a coordinación de convivencia y se afecta el juicio valorativo final de informática.
Al finalizar el bimestre cada estudiante realiza su auto evaluación tanto cualitativa como cuantitativa a partir de los acuerdos establecidos.
CORREO DE CLASE censpinformatica10@gmail.com
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